Nutella vegana: Dulce saludable

Es una maravilla de crema de cacao vegana para comérsela tal cual o untada con lo que más te guste y compartir con tus amigos

¿Te gusta la Nutella pero quieres que sea un postre saludable? No te preocupes, porque justo tenemos una receta especial para dulceros como tú. Revisa cada paso y obtendrás una genial nutella vegana de calabaza, elaborada con ingredientes sanos y muy buenos. Para endulzarlo tenemos la opción de sirope de arce en vez de azúcar u otro edulcorante. 

¿Cómo preparar nutella vegana?

Nutella vegana para tres personas

Ingredientes:

  •  1 calabaza violín
  •  75 gramos de cacao puro en polvo
  •  4 cucharadas soperas de sirope de arce
  •  50 gramos de avellanas crudas con piel o tostadas
  •  1 chorro de esencia de vainilla
  •  1 pizca de sal
  •  Agua o leche vegetal (opcional)

Paso 1: Lava la calabaza por fuera, córtala en rodajas grandes y quítale las semillas con una cuchara.

Paso 2: Coloca la calabaza en un plato apto para microondas y envuélvelo bien con papel film. Mételo al microondas y asa la calabaza durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que esté bien cocida. Los últimos minutos vigila para no pasarte de cocción y comprueba si necesita más o menos minutos en el microondas.

Paso 3: También puedes asar la calabaza al horno a 200 ºC unos 30 minutos más o menos, o hacerla al vapor o hervida pero tomará más tiempo de elaboración.

Paso 4: Mientras tanto, pesa los ingredientes secos de la receta de Nutella de calabaza, es decir, el cacao puro en polvo junto con las avellanas y la pizca de sal y mézclalos.

Paso 5: Mete estos ingredientes en una picadora eléctrica y pica bien. No te preocupes si quedan algunos trocitos de avellana sin picar porque luego se van a triturar con el resto de ingredientes.

Paso 6: Una vez que esté la calabaza asada, quítale la piel con ayuda de un cuchillo y un tenedor (verás que sí está bien cocida sale perfectamente) y deposita en un colador para que se escurra un poco porque, al haberse hecho al vapor, seguramente habrá soltado bastante agua.

Paso 7: Vierte los trozos en una batidora eléctrica o procesador de alimentos y tritura la verdura hasta conseguir una especie de puré de calabaza.

Paso 8: Agrega los ingredientes secos de la Nutella o Nocilla de calabaza y, si lo deseas, un poquito de agua o leche vegetal para que puedas triturar todo bien hasta conseguir la consistencia deseada y además, esta receta sea como la original.

Paso 9: Tritura bien la Nutella casera vegana hasta que obtengas la textura deseada y agrega unas gotitas de esencia de vainilla y el sirope de arce para endulzarla (al gusto) y darle un toque especial a su aroma. Vuelve a batir bien.

Paso 10: Una vez todo mezclado, comprueba el sabor y la textura de la Nutella fit y rectifica lo que creas necesario. 

Paso 11: Guarda la Nutella vegana de calabaza en un tarro de cristal en la nevera o frigorífico para que se conserve bien y sácalo para untarla cuando y donde quieras.  Es una maravilla de crema de cacao vegana para comérsela tal cual o untada con lo que más te guste.

Te encantará: El helado vegano de chocolate, cuídate y disfruta sin rencor. 

No te pierdas: Los muffins de manzana, son muy saludables y perfectos para llevar una dieta. 

nutella

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler