Queremos mostrarte una receta fácil de muffins de manzana, los cuales se preparan con canela, nuez moscada y jengibre, aunque puedes prescindir de estos ingredientes si quieres que predomine el sabor a manzana. Estos muffins o magdalenas son muy ricos para el desayuno, una merienda o para darnos un caprichito a cualquier hora del día.
¿Cómo hacer Muffins de manzana?
Muffins de manzana para 10 porciones
Ingredientes:
- 280 gr de harina de trigo
- 100 gr de azúcar
- 2 Manzanas grandes
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 100 ml de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- ¼ de cucharadita de nuez moscada (opcional)
- ½ cucharadita de sal
Paso 1: Comienza agregando en un bol grande la harina previamente tamizada, la levadura, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal.
Paso 2: Mezcla todos estos ingredientes secos hasta que queden incorporados perfectamente.
Paso 3: En otro recipiente agrega los huevos previamente batidos, el azúcar, la vainilla, la leche y la mantequilla derretida, siendo importante que la mantequilla no se encuentre demasiado caliente, pues podría cuajar el huevo. Mezcla con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Paso 4: Ahora añade las manzanas previamente peladas y ralladas. En este caso he utilizado manzanas rojas. Volvemos a mezclar hasta que la manzana quede totalmente incorporada y vierte esta mezcla sobre la otra de ingredientes secos.
Paso 5: Mezcla con una paleta haciendo movimientos suaves y envolventes hasta que todos los ingredientes secos estén humedecidos.
Paso 6: Precalienta el horno a una temperatura de 210 ºC con calor arriba y abajo. Coloca las cápsulas de papel en los huecos de la bandeja de muffins. Rellena las cápsulas con la mezcla que has preparado, distribuyendo bien entre los 10 o 12 moldes.
Paso 7: Una vez el horno se encuentre a temperatura, introducimos la bandeja de muffins a un punto menos de media altura. Horneamos durante 13-16 minutos dependiendo de cada horno, hasta que los muffins cojan color por fuera y se hagan bien por dentro.
Paso 8: Antes de sacar la bandeja, puedes comprobar su estado clavando un palillo en uno de ellos. Si el palillo sale limpio, indica que ya está listo.
Paso 9: Saca la bandeja del horno y deja enfriar durante 4-5 minutos antes de poner los muffins sobre una rejilla, así evitas que puedan resquebrajarse por la superficie.
Paso 10: Cuando estén completamente fríos, ya los tienes listos para disfrutarlos con un buen café a cualquier hora del día.
Te encantará: El coulant de chocolate vegano, tiene un centro líquido de chocolate que amarás.
No te pierdas: El pudding de chía, es un desayuno fitness y delicioso que te reconfortará la flora intestinal.
LEE MÁS: Compota de manzana para bebés de maicena y sin azúcar
Muffins de avena y manzana sin azúcar
Ingredientes:
- 80 gr copos de avena integrales
- 200 ml leche desnatada o vegetal
- 75 ml aceite de coco o mantequilla light
- 10 gr de sucralosa (o edulcorante al gusto)
- 2 huevos L
- 180 gr harina de avena integral
- 16 gr levadura en polvo (polvos de hornear)
- Canela al gusto
- 100 gr de manzana en dados
Paso 1: En un bol pequeño, pon la leche y el aceite de coco o la mantequilla (líquido) y mezcla bien. Añade los copos de avena y los deja hidratar durante media hora.
Paso 2: En otro bol, bate los huevos junto con el edulcorante, hasta que doblen su tamaño. Como se tarda poco en preparar, puedes ir precalentando el horno a 180º. Añade la mezcla de copos de avena y batimos.
Paso 3: Tamiza la harina y la levadura y la añades poquito a poco, sin dejar de mezclar. Por último, agrega la manzana troceada y mezcla con una espátula para repartirla bien por toda la masa.
Paso 4: Distribuye la mezcla en moldes para muffins, con papelitos puestos. Para que te sea más fácil, puedes poner la mezcla en una jarra o colocarla con un par de cucharas.
Paso 5: Hornea a 180º durante unos 35 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que veas que se doran.