Ir a una heladería y poder elegir entre un montón de helados distintos es una de las pocas cosas que echo de menos de no ser vegana. Es difícil encontrar opciones que estén ricas y suelen ser bastante limitadas, por eso me animé a comprar una heladera. Éste es el helado vegano más rico que he probado hasta el momento, me ha gustado más incluso que los envasados, es una opción muy saludable y cremosa, para la que sólo se necesitan 4 ingredientes.
¿Sabes cómo hacer un helado saludable de chocolate?
Ingredientes:
- 1 lata de leche de coco
- 1/2 taza de sirope de agave
- 1 y 1/2 tazas de anacardos crudos y sin sal
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Paso 1: Dejamos los anacardos en remojo durante al menos 4 horas.
Paso 2: Batimos todos los ingredientes en una batidora de vaso. Guardamos la mezcla en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
Paso 3: Usamos una heladera y seguimos las instrucciones. Básicamente dejamos la noche anterior el recipiente de la heladera en el congelador y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. Luego la dejamos haciendo el helado durante unos 30 minutos. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente.
Paso 4: Podemos guardar el helado en un recipiente hermético en el congelador durante una o dos semanas. Recomiendo que lo saques un rato antes de comerlo porque estará muy duro.
Te encantará: El tiramisú sin glutén en 4 pasos.
No te pierdas: El brownie vegano clásico de garbanzos.
Lee más: El muffins de manzana, es un postre saludable para llevar las dietas.
Helado vegano con plátano y chocolate
Ingredientes:
- 1 taza de anacardos
- 1 plátanos congelados
- ¼ taza de leche vegetal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ taza de sirope de arce
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 50 gramos de chocolate negro troceado
Paso 1: Deja en remojo los anacardos durante toda la noche, lávalos bien y escúrrelos.
Paso 2: Introduce en el vaso de la batidora los anacardos y la leche vegetal y tritura muy bien durante varios minutos hasta que se forme una crema muy suave y sin grumos.
Paso 3: Incorpora en la batidora todos los demás ingredientes excepto el chocolate y vuelve a triturar hasta que la mezcla quede muy suave y muy cremosa. Este proceso puede tomar hasta 10 minutos.
Paso 4: Vierte la mezcla del helado de plátano vegano en un molde o un tupper, esparce los trocitos de chocolate y remueve.
Paso 5: Congelar el helado vegano con plátano y chocolate tipo stracciatella durante 5-6 horas hasta que quede duro.
Helado vegano de chocolate y aguacate
Ingredientes:
- 3 cucharadas de cacao puro desgrasado en polvo
- 4 aguacates grandes y maduros
- Edulcorante (ágave, stevia o miel)
Paso 1: Lo primero que debes tener en cuenta para que te salgan unos buenos helados caseros es que los ingredientes deben estar fríos (recién sacados del frigorífico) en el momento de procesarlos.
Paso 2: Procesaremos en el vaso de la batidora el cacao y los aguacates. Batimos bien y añadimos el toque de endulzante que nos guste.
Paso 3: Vertemos todo el contenido en un recipiente (si es metálico ayudará al proceso de congelado) y lo llevamos al congelador por 2-3 horas. Deberemos sacarlo y removerlo rompiendo los cristales que se puedan crear cada 30 minutos aproximadamente.
Paso 4: Después de este proceso tendrás un helado original, saludable y buenísimo.