Pan francés: El mejor acompañamiento para todas tus comidas

Prepara un rico pan francés para que lo puedas disfrutar a cualquier hora

El Pan Francés es de esas comidas que pueden acompañar a cualquier plato. Prepararlo no es difícil, y hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder preparar un rico francés.

No olvides de visitar las 4 mejores hamburguesas de Lima

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina panadera
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de manteca vegetal
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 160 mililitros de agua helada
  • 1 cucharadita de sal
  • Harina para espolvorear
  • Agua

¿Cómo preparar Pan Francés?

Pan francés

Paso 1: La mesa de trabajo debe estar limpia. Luego, agrega dos tazas de harina y abre un agujero grande en el centro. Añade un poco de agua en el agujero, así como también una cucharadita de levadura seca, dos cucharaditas de azúcar y una cucharadita de sal sobre la harina

Paso 2: Con las manos irás amasando la harina hacia el centro para que todos los ingredientes se vayan mezclando poco a poco.

Paso 3: Si necesitas saber cuándo está lista la masa, estirala hasta que exista una tela muy delgada y transparente sin romperse. Si eso sucede, ya no es  necesario seguir con el amasado y debes cortar la masa en trozos de al menos unos cuarenta gramos.

Paso 4: A continuación, espolvorea harina sobre la mesa para dar forma a la masa con movimientos circulares. Este proceso se debe hacer con todas las masas y espolvorea harina sobre ellas.

Paso 5: Espolvorea harina en una placa y en la mesa de trabajo. Coge una de las bolas de masa y haz presión en el centro con un palo sin partir a la mitad en su totalidad para lograr la forma del pan francés. El procedimiento se repite cada vez que llevas las masas boca abajo sobre la placa. Tapa la placa con un mantel y deja reposar por 30 minutos.

Paso 6: Después del tiempo, engrasa la placa y da la vuelta a las masas. Tapalo y deja reposar una vez más por otros 30 minutos.

Paso 7: Ahora debes pre calentar el honor a unos 240C° durante 15 minutos y levanta el mantel. Rocía un poco de agua sobre las masas y lleva al honor por 20 minutos.

Paso 8: Finalmente, retíralo del horno, deja reposar y con una espátula despega los panes francés.

Dato extra:

Recuerda no dejar que la masa se caliente. Utiliza agua fría para evitar eso. Además, puedes agregar harina a la mesa de ser necesario para evitar que la masa se pegue a ella.

Es importante colocar las masas con al menos tres dedos de separación. Se duplicarán o triplicarán su tamaño dependiendo del amasado, que harán que choquen si no están bien separadas.

Si quieres un rico desayuno, no te olvides de viisitar la receta del Pan con Pavo

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler