Estofado de pavo: el plato que no sabías que necesitabas

Esta receta del estofado de pavo te ayudará a saborear de una manera única su carne blanca

Si querías cocinar una rica carne blanca, la receta del estofado de pavo es perfecta para ti. Es una buena alternativa cuando ya has comido demasiado pollo o carne de res.

Ya sea acompañándolo con arroz blanco o pan a tu lado. El estofado de pavo merece ser degustado de cualquier forma. Por eso, vamos a presentarte todo lo que necesitas saber para cocinar un buen estofado de pavo y no fallar en el intento. Eso sí, desde ya te decimos que necesitarás de un buen vino blanco, para que el sabor esté a otro nivel.

El pavo queda perfecto con verduras, y deberías también darte una vuelta para que veas esta receta de brochetas de pavo y verduras.

Ingredientes 

  • ½ kg de pavo en trozos.
  • Pimiento verde.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 zanahorias.
  • 1 papa
  • 100 gr de vainitas.
  • 100 g de guisantes.

¿Cómo preparar estofado de pavo?

Paso 1: Lo primero es freír la cebolla y el ajo utilizando aceite de oliva

Paso 2: Cuando ambos estén dorados, añadirás el pimiento cortado a tiras, y también un tomate pelado y cortado a taquitos.

Paso 3: Ya es momento del ingrediente principal, el pavo. Lo vamos a sofreír con las verduras de la base para darle color y que el sabor de la carne blanca sea aún más deliciosa.

Paso 4: Utilizamos el vino blanco al sofrito y dejaremos que se evapore completamente, mientras vamos preparando las papa y zanahorias.

Paso 5: Pelando y cortando la papa en taquito, lo mismo tendremos que hacer con las zanahorias y guisantes. A continuación, las incluiremos dentro de la olla y removemos bien.

Paso 6: Como último ingrediente están las vainitas que ya deben estar listas para ser incluidas directamente.

Paso 7: Echamos un poco de agua para que los ingredientes vayan mezclándose. Cerraremos la olla y esperaremos aproximadamente 45 minutos para que esté listo.

Si el pavo se ha convertido en tu plato favorito. Entonces no dejes de leer estos trucos de pavo al horno para que la carne quede jugosa.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler