Champiñones rellenos con jamón y queso: Mix de sabores

Los champiñones rellenos pueden combinarse con todo tipo de cosas, pero el queso y el jamón le dan un gusto muy especial.

Los champiñones rellenos no solamente son ideales para ser un plato de entrada antes del almuerzo, también son muy utilizados en fiestas y gracias a su consistencia y mezcla de sabores,

En sí, los champiñones combinan con casi cualquier caso, verduras, jamón, queso, etc. Hoy, vamos a concentrarnos en los que son rellenos con jamón y queso.

Así que prepara ese buen diente, y si eres amante de los champiñones mejor aún, porque te presentamos la receta que debes seguir para hacerlos al instante.

Date una vuelta también por esta receta de tortilla primaveral con champiñones.

Ingredientes:

  • 12 champiñones grandes
  • 1 paquete de queso –cualquier marca-
  • 1 paquete de jamón york
  • Queso curado (opcional)
  • Queso parmesano para gratinar
  • Sal
  • Un chorrito de aceite de oliva

¿Cómo hacer champiñones rellenos de jamón y queso?

champiñones rellenos jamon y queso

Paso 1: Primero y lo más importante es limpiar los champiñones y lavarlos para quitar cualquier rastro de arena o suciedad. Tomate el tiempo necesario y fíjate que estén bien limpios.

Paso 2: Ya limpios, quítales el tronco y quítales el relleno.

Paso 3: Cortamos el jamón –cualquier jamón queda rico- y el queso en trocitos pequeños para mezclarlo con el contenido del queso de tu marca favorita.

Paso 4: Rellena los champiñones con la mezcla utilizando una cucharita. Cubre con queso parmesano rallado o cualquier queso para gratinar que tengas.

Paso 5: Habiendo precalentado el horno, vas a hornear 20 minutos a 180° grados.

Paso 6: Al pasar ese tiempo, como opción y para que quede bien doradito, puedes rematarlo en el horno con 4 minutos.

Lo genial de los champiñones rellenos es que por cada vez que lo preparas, puedes ir variando en lo que viene dentro del hongo o ya sea retirando alguno de los elementos. Sea como sea, su sabor es bastante rico. Si buscas otro tipo de rellenos, te invitamos a que veas estas yuquitas rellenas de carne molida y queso.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler