Ceviche de pollo peruano

Esta es una muy buena alternativa para ellos, además de ser muy sencillo y rápido de preparar

Entre los platillos del mar se encuentra uno muy popular: el ceviche. Pero siendo realista y consciente de que no a todas las personas les gusta ni el pescado y ni los mariscos, pues en aquí pensamos en todos nuestros lectores y aquellos que no consumen este tipo de proteínas y, por ello, hemos realizado un ceviche muy original, sencillo y delicioso: un ceviche de pollo. Decidí acompañarlos al final con unas deliciosas tajadas de plátano verde y realizar esta receta como entrada. Te dejamos más platos con pollo.

¿Cómo preparar un ceviche de pollo?

Ceviche de pollo para 4 personas

Ingredientes:

  • 2 buenas pechugas de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Unos 8-10 limones
  • Cilantro fresco o perejil fresco
  • Pimienta molida
  • Comino
  • Sal
  • Ají amarillo molido
  • Camotes cocidos
  • Choclo cocido
  • 1 rocoto

Paso 1: Vamos a emplear unas buenas pechugas de pollo, las cuales vamos a limpiar bien de los restos de grasa y otros restos que puedan traer, después las vamos a lavar bien bajo el grifo y la troceamos en forma de dados, de un centímetro o centímetro y medio más o menos, para que resulten agradables al comerlos y se puedan macerar bien después.

Paso 2: Luego salpimentamos un poco y a continuación ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente vamos a dorar el pollo un poco, lo justo para que la carne se cocine levemente por todos lados. Al acabar lo sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente y después lo colocamos de forma ordenada sobre una fuente o bandeja, de forma que queden todos bien extendidos y no amontonados. 

Paso 3: Después le añadimos un poco de ají molido y un poco de comino, y a continuación vamos a exprimir el zumo de los limones, el cual vamos a colar y después agregamos el mismo al recipiente con los trozos de pechuga de pollo.

Paso 4: Dejamos que el pollo se tome todo ese sabor entre 30 y 60 minutos aproximadamente, según queramos que quede más o menos sabroso, y mientras tanto pelamos y picamos los ajos muy finitos, y los añadimos al zumo de limón, para que vaya tomando el sabor el pollo. 

Paso 5: Mientras esperamos ese tiempo, vamos a ir pelando la cebolla y a picarla muy fina, en tiras largas que sean lo más finas que podamos. Lavamos el cilantro que vayamos a usar y lo picamos también. El rocoto lo vamos a lavar y a cortar en rodajas más bien finas. Este es un tipo de chile o pimiento muy común en la zona andina.

Paso 6: Pasado el tiempo indicado, vamos a ir sirviendo el ceviche de pollo en los recipientes individuales, agregamos por encima una buena cantidad de cebolla picada, unas rodajas de rocoto y un poco del cilantro picado, y servimos acompañado de unas rodajas de camote cocido y unos choclos cocidos, para comer al mismo tiempo que el ceviche de pollo.

Paso 7: Y así de sencillo puedes preparar este rico y saludable ceviche, que esperamos que os guste y os sorprenda su resultado final.

Te encantarán: Los canelones rellenos, es una receta italiana. 

No te lo pierdas: La paella a la valenciana, es una comida completa. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler