Dulce de pallares: el postre que endulzará tu día

Mira esta receta de como hacer el dulce de pallares, un postrecito muy rico para tenerlo listo en momentos especiales.

A base de azúcar, canela, vainilla, leche evaporada  y pallares. El dulce de pallares te va a endulzar el paladar la primera vez que lo pruebes.

El postre es bastante atractivo con tan solo verlo. Riquísimo y muy sabroso, no vas a poder resistir a darle un dulcecito en tu día. De todos los postres que vas a encontrar a lo largo de tu vida, creéme cuando te digo que el dulce de pallares te cambiará totalmente, y querrás disfrutarlo para siempre. Con la siguiente receta, podrás hacerlo sin problemas desde casa y compartirlo con tu familia o en alguna reunión con los amigos. 

Los pallares pueden ser utilizados para todo tipo de platos. Por ejemplo, esta receta de "picante de pallares" que puedes hacerlo en tan solo 5 pasos. 

Ingredientes:

  • 500 gramos de pallares blancos.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 rama de canela.
  • 2 clavos de olor.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 500 gramos de azúcar granulada blanca.
  • 1 cucharada de ajonjolí tostado.
  • Canela en polvo para decorar.

¿Cómo preparar dulce de pallares?

dulce de pallares

Paso 1: Los pallares debes remojarlos un día antes. Uno por uno debes pelarlos y llevarlos a hervir en las tres tazas de agua, con la rama de canela y los clavos de olor.

Paso 2: Estos ingredientes deben cocinarse bien. Retira la canela y los clavos de olor para procesar los pallares en un procesador de alimentos.  

Paso 3: Haz un puré y cuélalo. Agrega la leche evaporada y el azúcar. Dale punto a fuego lento. Debes fijarte que no se vuelvan juntar cuando lo separes en dos mitades con una cuchara de palo.

Paso 4: Cuando esté frío el manjar, espolvorea con canela en polvo y ajonjolí tostado.

Paso 5: Ya está listo para servir.

Si quieres seguir endulzando tu vida, visita esta "receta de mazamorra morada"

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler