A base de azúcar, canela, vainilla, leche evaporada y pallares. El dulce de pallares te va a endulzar el paladar la primera vez que lo pruebes.
El postre es bastante atractivo con tan solo verlo. Riquísimo y muy sabroso, no vas a poder resistir a darle un dulcecito en tu día. De todos los postres que vas a encontrar a lo largo de tu vida, creéme cuando te digo que el dulce de pallares te cambiará totalmente, y querrás disfrutarlo para siempre. Con la siguiente receta, podrás hacerlo sin problemas desde casa y compartirlo con tu familia o en alguna reunión con los amigos.
Los pallares pueden ser utilizados para todo tipo de platos. Por ejemplo, esta receta de "picante de pallares" que puedes hacerlo en tan solo 5 pasos.
Ingredientes:
- 500 gramos de pallares blancos.
- 3 tazas de agua.
- 1 rama de canela.
- 2 clavos de olor.
- 1 lata de leche evaporada.
- 500 gramos de azúcar granulada blanca.
- 1 cucharada de ajonjolí tostado.
- Canela en polvo para decorar.
¿Cómo preparar dulce de pallares?
Paso 1: Los pallares debes remojarlos un día antes. Uno por uno debes pelarlos y llevarlos a hervir en las tres tazas de agua, con la rama de canela y los clavos de olor.
Paso 2: Estos ingredientes deben cocinarse bien. Retira la canela y los clavos de olor para procesar los pallares en un procesador de alimentos.
Paso 3: Haz un puré y cuélalo. Agrega la leche evaporada y el azúcar. Dale punto a fuego lento. Debes fijarte que no se vuelvan juntar cuando lo separes en dos mitades con una cuchara de palo.
Paso 4: Cuando esté frío el manjar, espolvorea con canela en polvo y ajonjolí tostado.
Paso 5: Ya está listo para servir.
Si quieres seguir endulzando tu vida, visita esta "receta de mazamorra morada".