Hoy te enseñaremos una de las recetas con pescado más preparadas por las madres porque es una receta fortificada y llena de vitaminas para los pequeños y todas las personas que quieran probar. Te enseñaremos a preparar torrejas de pescado rápido y fácil para el desayuno, merienda o acompañamiento del almuerzo. Aprende más recetas con pescado para sorprender a la familia.
¿Cómo preparar torrejas de pescado?
Torrejas de pescado con nuez moscada
Ingredientes:
- 25 gr de maicena
- 800 gr de leche
- 6 huevos
- 135 gr de cebolla
- 100 gr de harina
- 140 gr de pescado sancochado sin espinas
- 80 gr de atún enlatado
- Aceite
- Sal y pimienta
Paso 1: Primero coloca el pescado sancochado en un tazón, con la ayuda de un tenedor o con las yema de los dedos desmenuza, luego agrega el atún enlatado (sin aceite).
Paso 2: Combina con la ayuda de una cuchara, rectifica la sal, de lo contrario agrega un poco. Pica la cebolla en cubos pequeños y reserva.
Paso 3: En otro tazón, añade la maicena con la harina junto a la mantequilla derretida e incorpora.
Paso 4: Agrega la leche y revuelve bien. Lleva ambas preparaciones a la licuadora junto a los huevos y a la cebolla, licua bien. Así se incorporarán mejor los ingredientes.
Paso 5: Una vez lista la mezcla, coloca aceite en una sartén y distribuye con la ayuda de un cucharón porciones exactas para cada torreja. ¡Listo!
Te encantará: El pescado a lo macho, es un plato criollo.
No te pierdas: El chupín de tramboyo y hongos, es fresco.
Lee más: Escabeche de corvina con tomate, es popular en verano.
Croquetas de pescado coreanas
Ingredientes:
- 200 gr de pescado sancochado sin espinas
- ½ lt de leche
- 80 gr de harina
- 2 huevos
- Pan rallado
- 30 gr de mantequilla
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Paso 1: Primero coloca el pescado sancochado y con un tenedor, aplasta para que se forme una pasta. Luego, en una sartén un chorrito de aceite y un poco de mantequilla.
Paso 2: Espera a que se derrita la mantequilla y añade leche, mueve sin parar. Agrega sal y pimienta. Espera hasta que espese y retira de la estufa.
Paso 3: Agrega el pescado desmenuzado y añade a la salsa de leche. Debe formarse una masa.
Paso 4: En un tazón agrega un huevo batido y en otro el pan rallado. Con tus manos forma bolitas y aplasta hasta formar pequeñas tortillas, pasa por el huevo y luego por la harina.
Paso 5: Lleva a freír hasta que estén bien doradas, deja escurriendo el aceite y disfruta.