Las semillas de quinoa día a día comienzan a abrirse paso en nuestra alimentación; un lugar que tiene asegurado gracias al aporte nutricional y al alto contenido de proteína que contiene. Hoy en día, es común que encontremos recetas saladas con este ingrediente, como ensaladas, sopas o caldos, pero su ligero sabor nos permite prepararlo también con sabores dulces. Esto último, hace que podamos usar la quinoa como ingrediente principal en nuestros desayunos o cenas, pues es sencillo combinarlo con el sabor de las frutas. Una receta que lo demuestra, es esta de quinoa con manzana y canela, que podemos preparar con anticipación la noche anterior para que el sabor se concentre aún más.
La combinación de manzana y canela es siempre una combinación ganadora, y en esta receta de quinoa con manzana y canela no nos defrauda. Si queremos hacer de nuestro desayuno un platillo mucho más saludable, podemos cambiar la leche baja en grasa por leche de coco o leche de almendras, lo cual, nos dejará un mejor sabor de boca.
Tomar quinoa con manzana y canela en tu desayuno es un auténtico manjar que debes descubrir. No solo lo disfrutarás, sino que tu cuerpo va a notar grandes beneficios. La verdad es que resulta asombroso todas las formas en que la quinoa puede preparase. Es tan polivalente como poderosa a la hora de cuidar de nuestra salud, y sin apenas aporte calórico, que es lo importante. No podemos olvidar tampoco que “es el alimento de moda”, que está en prácticamente todas las dietas veganas y que podemos prepararla tanto para platos dulces como en salados.
Te encantará: Las barras de quinua con avena y chocolate, es súper energética.
Lee más: La mazamorra de quinua es muy común y sus beneficios son increíbles.
¿Cómo preparar bebida de quinua?
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 100 gramos de quinua
- 2 manzanas (lavadas y cortadas en cuartos)
- 1 pieza de canela
- 2 clavo
- 50 grs azúcar
Paso 1: Ponemos todos los ingredientes en una olla y la calentamos hasta que el agua empiece a hervir.
Paso 2: Bajamos el calor y dejamos que hierva a fuego lento hasta que la manzana esté tierna y la quinua cocida, unos 20 minutos.
Paso 3: Retiramos la olla del fuego y la dejamos aparte hasta que la bebida esté fría.
Paso 4: Retiramos la rama de canela y el clavo y trituramos la manzana y la quinua hasta que se obtenga un puré de manzana muy líquido. Podemos colar la bebida para que tenga una textura uniforme. Servimos.
No te pierdas: El queque de quinua, sale esponjoso y rendidor
Quinua con manzana y leche
Ingredientes:
- 1/2 vaso quinua
- 2 manzanas
- 4 vasos leche entera
- 1 taza agua
- 2 ramas canela
Paso 1: En una olla agregar una taza de agua y los palitos de canela. Hervir hasta que coja sabor.
Paso 2: Agregar la quinua, bien lavada previamente para que salga su suciedad. Pelar y cortar en trozos la manzana y agregar junto con la quinua. Dejar que hierva junto.
Paso 3: Hervir hasta que este bien cocinado y la quinua haya reventado. Poner en la batidora todo y triturarlo y agregar azúcar al gusto.
Paso 4: Agregar al final los 3 vasos de leche. Hervir nuevamente y estar removiendo constantemente para que no se queme. Cuando vuelva a hervir.