Picante de atún en cinco pasos

Con esta receta puedes armar un gran plato peruano, que puede ser compartido entre cuatro personas a la hora de almorzar

Hoy queremos compartir con ustedes una receta muy fácil y popular en la gastronomía peruana. Son cinco pasos sencillos para tener un exquisito picante de atún. Los ingredientes son parte del día a día de nuestra cocina, por lo que no será difícil de preparar, ya que es un plato muy económico, que puede ser cocinado en 40 minutos y podrás obtener cuatro porciones para un delicioso almuerzo. Prepara una rica sopa de atún para el frío. 

Ingredientes

  • 2 latas de atún en trozos
  • 6 papas blancas en cuadraditos
  • Arveja, zanahoria, choclo
  • 1 cucharada de Ají especial
  • 1/2 cuchara Ají amarillo
  • 1 cebolla pequeña
  • Ajos, sal, pimienta comino al gusto

Paso 1

Comenzamos con el aderezo, colocando el ajos, cebolla, sal, ajinomoto, pimienta y comino en una olla y ponemos el fuego lento hasta que dore.

Paso 2

Agregamos el ají especial y amarillo, seguimos mezclando buscando que espese y cambie a un color oscuro en los ajíes, le añadimos una lata de atún, además de la zanahoria, arveja y choclo.

Picante de AtúnPaso 3

Esperamos cerca de 2 minutos, para que se unan todos los sabores y agregamos la papa en cuadraditos. Recomendamos colocar un poco de agua en la lata de atún,para limpiar todo y lo echamos en la olla para que no pierda el sabor del atún, es importante  que no sea mucha agua. 

Paso 4

Vamos a esperar que la papa se cocine bien, para agregar la otra lata de atún, antes de eso debemos cuidar el sabor para poder entender si le falta un toque más de sal. Si ven que el preparado está muy aguado, agregamos la papa amarilla para que esta se deshaga y pueda espesar el picante de atún.

Paso 5

Pueden agregar una pizca de pimienta si gusta y así terminamos el preparado de nuestro picante de atún. Vamos a comerlo con arroz y huevos fritos.

Valor nutricional

El atún es una de las opciones favoritas en la dieta de cualquier atleta. Ya que este pescado azul es uno de los alimentos que más proteínas tiene, unos 22 g de proteína por cada 100 g.  Sin embargo, como más se consume es en lata, una versión más económica para el bolsillo del consumidor, pero que difiere del atún original. El atún al natural tiene menos grasa que el atún fresco, sin embargo si se conserva en aceite, el porcentaje de grasa aumenta ya que el aporte proviene de las grasas del aceite. Si quieres lograr un receta rápida, te recomendamos el pastel de atún

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler