Nuggets de atún: Una rica receta para los niños

Traemos para ti y tu familia una fantástica receta fácil, práctica, económica y divertida que los pequeños amarán

Las Nuggets de atún caseras son uno de los entrantes más populares y fáciles de hacer. En general, las croquetas caseras acostumbran a estar compuestas por una base de bechamel e ingredientes escogidos según los gustos de los comensales. Sin embargo, también existe la posibilidad de elaborarlas sin esta salsa y hacerlas con atún en lata como en este caso. Si no dispones de mucho tiempo y necesitas una receta de croquetas de atún fácil y rápida.

Pero antes de proceder a la explicación del paso a paso, cabe destacar que en países como Chile este sencillo entrante es conocido como fritos de atún, y en muchos otros como tortitas de atún, pero se llamen de una manera o de otra, la cuestión es que están deliciosas siempre.

¿Cómo preparar nuggets de atún?

Ingredientes:

  • 2 latas de ensalada de atún
  • 5 cucharadas de avena molida
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de leche
  • 1⁄2 tazas de panko
  • 1 taza de aceite vegetal, para freír

Para acompañar:

  • 4 cucharadas de cátsup reducida en azúcar
  • 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa

Paso 1: Combina en un tazón la ensalada de atún y avena. Mezcla hasta obtener una consistencia compacta y manejable.

Paso 2: Forma nuggets del mismo tamaño, pásalos por huevo y finalmente por panko para empanizar.

Paso 3: Calienta el aceite en un sartén chico y cocina los nuggets, de 3 a 4 minutos por cada lado, hasta que doren. Escurre bien y pasa por papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Paso 4: Combina un tazón la cátsup y la mayonesa. Sirve los nuggets, disfruta con el aderezo y acompaña con los vegetales de tu preferencia.

Tal vez te guste: El quiche de atún, es parecido a una tarta. 

Te encantará: El pastel de atún en microondas, unos minutos y listo 

Nuggets de atún

Nuggets de atún con papa

Ingredientes:

  •  1½ tazas de Pan molido
  •  2 latas de Atún en agua
  •  3 Papa mediana
  •  2 Huevos
  •  1 pizca de Sal de ajo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta
  •  1 trozo de Cebolla

Paso 1: Vamos a comenzar lavando y pelando las papas, una vez limpias las colocamos en una cacerola con suficiente agua como para cubrirlas y dejamos que se cuezan a fuego alto por aproximadamente 20 minutos. También agregamos una pizca de sal al agua.

Paso 2: Pasado este tiempo y con las papas listas, les drenamos el agua con la que se cocieron y las colocamos en un tazón profundo, entonces con ayuda de un aplanador comenzamos a hacer puré de papas, como lo observamos en la imagen.

Paso 3: Una vez machacada la papa le agregamos la cebolla finamente picada, una pizca de sal de ajo, una pizca de sal y una pizca de pimienta, e incorporamos perfectamente. Esto le dará un sabor aún más bueno a nuestras croquetas de atún con papa.

Paso 4: Ahora le vamos a añadir el atún y el huevo y volvemos a incorporar perfectamente. Entonces comenzamos a formar nuestras croquetas de papa: tomamos un poco de nuestra mezcla de atún y papa y con ayuda de nuestras palmas de la mano hacemos un pequeño cilindro regordete, como el que podemos ver en la imagen, y seguimos formando más hasta terminar con toda nuestra mezcla de croquetas caseras.

Paso 5: Ahora tomamos las croquetas de atún con papa y las vamos a empanizar con el pan molido, procurando que queden completamente cubiertas por este.

Paso 6: Una vez empanizadas todas nuestras croquetas de papa y atún, las vamos a colocar en un sartén con aceite previamente calentado, para que se frían muy bien, las cambiamos de posición cada par de minutos para evitar que se quemen y promover que todas las partes de nuestras croquetas caseras queden muy bien doradas. Las freímos a fuego medio.

Paso 7: Cuando estén listas colocamos las croquetas de atún con papa sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran tener. Las servimos calientes, y podemos acompañarlas con una guarnición de verduras al vapor. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler