Elegimos las 10 mejores chelas peruanas (comerciales y artesanales)

Seguro no conocías la TOP 1

En una reunión entre patas nunca puede faltar una chela bien heladita. Y aunque a algunos no les importa la marca, otros tienen sus favoritas. Así que decidimos armar una ruta de la cerveza (sin salir de casa, por supuesto) y nos pedimos todas las marcas conocidas y desconocidas para crear nuestro TOP 10 de las mejores chelas de Perú.

Primero vamos con las marcas comerciales:

10. Cerveza 3 cruces

Escuchamos muy buenas referencias de esta cerveza, sin embargo en sabor nos dejó bastante que desear. El sabor es extremadamente suave. En comparación fue nuestra menos favorita. 

las mejores cervezas de perú

9. Pilsen

Esta es la fiel compañera en las reuniones, nunca falta. Combina perfectamente bien con cualquier ocasión. Sin embargo, durante la evaluación de este honorable jurado, en sabor recibió menos puntaje que las siguientes de la lista (aunque por aquí seguiremos siendo Pilsen Lovers).

las mejores cervezas de Perú

8. Corona

No podía faltar. La Corona es una de las cervezas más populares en Perú y el exterior, tiene 10/10 en lo refrescante y espumoso. En sabor recibió más puntos que las anteriores, aunque no por mucha diferencia. 

las mejores cervezas de perú

7. Cristal

En comparación, nos gustó mucho más el sabor de la cerveza Cristal que Pilsen y Corona. Se siente más suave y limpia en la boca, pero el retrogusto no es tan agradable. Por eso la hemos colocado en el lugar número 7 de nuestro ranking.

Mejores cervezas de Perú

6. Cusqueña

Nuestra favorita por unanimidad es la Cusqueña, en cualquiera de sus presentaciones. Tiene buen olor, color y sabor. Nisiquiera deja sabor amargo, así que no tenemos ninguna queja. 

cerveza cusqueña

Cervezas artesanales

5. Nuevo mundo

Tiene un sabor fuerte, pero se nota de lejos la diferencia con las chelas comerciales. Además, las botellas de Nuevo Mundo son coleccionables, cada una tiene imágenes que representan a cada parte del Perú.

cerveza nuevo mundo

4. Saqra

Nos encantó su sabor sutil y aroma dulce. Sin duda esta es una de las cervezas más especiales del Perú, especialmente porque es producida por insumos recogidos del huerto de Astrid y Gastón.  

cerveza saqra

3. Maddok

Y vamos llegando a las 3 favoritas. Debemos decir que Maddok más que por sabor, calificó por originalidad. Tiene una presentación en rocoto que nos gustó muchísimo. Súper recomendada.

mejores cervezas artesanales en lima

2. Magdalena

Magdalena es una bebida espesa y muy espumosa, definitivamente nos encantó. Casi, casi, casi califica como nuestra TOP 1, pero la siguiente de la lista es irrefutablemente la mejor de todas. 

Las mejores cervezas artesanales de Lima

1. Barbarian

No nos arrepentimos para nada. Definitivamente Barbarian fue la cerveza artesanal que más nos gustó. Tiene 6,5 grados de alcohol e investigando un poco, descubrimos que ganó una medalla de bronce en el Festival Global de la Cerveza Artesanal en Alemania. 

las mejores cervezas artesanales de lima

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler