4 alimentos que puedes usar para exfoliar y humectar tu piel

Todo lo que necesitas para un domingo de Spa, está en tu refrigerador

Muchos alimentos han sido utilizados durante décadas como productos de belleza. No solo por un tema económico, sino también porque son realmente efectivos para exfoliar el rostro, quitar los puntos negros y hasta combatir la caspa. Algunos incluso funcionan para remover manchas de la ropa. Continúa leyendo y en menos de 5 minutos podrás tener un día de spa, sin salir de casa. 

Alimentos que puedes usar como productos de belleza

Avena: funciona como mascarilla hidratante 

Sin duda la avena es uno de los alimentos más usados para hacer mascarillas para el cabello y el rostro, pero más allá de dejar una piel bonita e hidratada, también sirve para eliminar impurezas y piel muerta del rostro. 

Lo único que debes hacer todas las noches antes de acostarte es lavar tu rostro con agua de avena.

Método: Deja remojando en un vaso de agua una cucharada de avena por 7 minutos, ese líquido reservalo. La avena que queda al fondo del vaso utilizala para exfoliar tu piel, tanto de la cara como de todo el cuerpo, luego con el agua que reservaste enjuaga. 

Verás que tu piel amanecerá con menos grasa, cero espinillas y una textura suave y sin piel muerta. 

mascarilla hidratante de avena

Azúcar: Exfoliante natural

Una de las partes más importantes para cuidar tu piel, es limpiar los poros para remover el exceso de grasa.  El azúcar puede ayudarte con eso, ya que al ser pequeños granos o piedritas ayuda a quitar la piel muerta.

Método 1: Para el rostro puedes combinar media cucharadita de azúcar con miel. Usa las yemas de tus dedos para masajear tu rostro en círculos por 5 minutos. No te excedas de este tiempo porque podrías raspar o lastimar tu piel. También funciona con los labios, codos y rodillas.

Método 2: Si lo usas en el cabello, reducirás el frizz. En un tazón, vierte miel y aceite de oliva con el azúcar, esta mezcla también le dará brillo y suavidad a tu melena. 

azucar como exfoliante

Café: Elimina los puntos negros 

Aparte de ser delicioso y ayudarnos a mantenernos despiertos, sirve para combatir los puntos negros de la nariz. Si padeces de estos incómodos puntos que se notan a un metro de distancia, te recomendamos exfoliarte con café, además eliminar la grasa de la piel por mayor tiempo. 

Método 1: En un tazón echa 1 o 2 cucharadas grandes de café instantáneo y mezclalo con menos de media cucharadita de agua, aplícalos al instante en tu rostro y masajea. 

Método 2: Si quieres que tenga mayor efecto en la limpieza de rostro, usa el café para pasar o el que queda en la cafetera, aparte de actuar más rápido, conseguirás desmanchar tu rostro. Solo debes agarrar lo que sobra cuando esté húmedo y pasarlo por tu rostro con las yemas de los dedos por 7 minutos. 

cafe para los puntos negros

Cebolla: elimina la caspa

Aunque un poco olorosa, con la preparación que te diremos a continuación no olerá a nada. La cebolla es efectiva para todos los guisos y ensaladas, sin embargo es mejor para eliminar la caspa o cualquier hongo del cuero cabelludo

Método: Te recomendamos usar cebolla blanca o morada, no importa el color solo el resultado. Pícala en cuadrados pequeños y licua muy bien hasta que no haya ningún pedacito de cebolla. 

Luego de esto debes colarla, pero no lo hagas con el colador convencional. Toma un pedazo de tela y pasa el líquido por ahí.¿Por qué con una tela? El concho de la cebolla al estar bien licuado quedará como arenilla y si usamos un colador normal no funcionará. 

Agrega el líquido a tu recipiente favorito, con una cucharadita de acondicionador y ya tienes la formula secreta para un cuero cabelludo saludable.

cebolla para quitar la caspa

Cáscaras de huevo

¿Crees que habíamos olvidado cómo limpiar la ropa? No, aquí te traemos un truco infalible para quitar las manchas a tus prendas. Solo necesitas un par de huevos.

Método: Pon a hervir agua en una olla y añade unicamente las cáscaras de huevo. Espera a que se forme una espuma y entonces sumerge tu prenda manchada por 5 minutos. Intenta varias veces, hasta que la tela quede limpia, siempre con la estufa encendida. 

cáscara de huevos para quitar manchas

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler