Causa de 5 lukas vs causa de 20 soles: ¿son tan diferentes en sabor?

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una causa?

En Ufff! somos causa lovers, al menos una vez a la semana tenemos que probar una causita de pollo con su respectiva Inca Kolita. Pero... ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por ella?

Estábamos buscando una opción por delivery y nos encontramos con todo tipo de precios. Y pues bueno, para sacarnos la duda, pedimos la opción más económica y también la más costosa. En este artículo te contamos cuál nos gustó más y si realmente la carita vale su precio.

Causas elegidas para la degustación

Decidimos ir un momentito a Plaza Vea y encontramos el kilo de causa a S/26. Pedimos una porción de 5 lukas, que pesaba unos 180 gramos.  Nos dieron nuestro pedido en una bandeja correctamente sellada y desinfectada.

Al llegar a casa, revisamos Rappi y encontramos dos opciones que nos parecían buenazas: BeryPez en San Isidro y Antigua Taberna. En la primera tenían causas de cangrejo y langostinos, nos moríamos por probarlas pero lo ideal era comparar dos opciones parecidas, así que nos quedamos con la causa de pollo de Antigua Taberna. Nos costo 20 lukitas.

La primera impresión

Nuestro pedido llegó en 10 minutos y ni bien lo tuvimos en nuestras manos lo colocamos en un plato, justo al lado de la causa de Plaza Vea. A primera vista ambas se veían ricas, pero la diferencia en tamaño era evidente, la de 5 lukas era ¼ comparada con la otra. 

Causa de Plaza Vea

Contiene pollo deshilachado con mayonesa en el medio, una rodaja de huevo y una aceituna negra encima. ¡Ya era momento de probarla! fuimos directo a darle una mordida, el sabor era fresco, la mayonesa tenía buena textura con el pollo, pero el huevo no tenía tanto sabor. Estaba rico pero no sorprendente, sin embargo para una causa de 5 soles la calidad no fue para nada mala.


Causa de Antigua Taberna

Esta causa nos provocaba mucha curiosidad por el precio y el aspecto singular que tenía. El color de la papa amarilla era más fuerte que la anterior, en el centro tenía tomates en rodajas incrustados, palta en trozos y encima el pollo con mayonesa, el color era muy pintoresco. Además, por encima de la causa había huevo duro rayado que formaba una pequeña montaña como sombrero sobre este 2 aceitunas negras y unos trocitos de queso fresco.

la mejor causa

La composición de la causa estaba muy bien armada y a la primera mordida sentimos la textura cremosa de la papa y el sabor de la mayonesa con limón. En general, todos los sabores fueron mucho más intensos, sin mencionar que tenía un relleno mucho más contundente que la anterior. 

Conclusiones

Evidentemente, por 20 soles era esperable una causa de mayor tamaño y más relleno, quedamos completamente complacidos. Pero sin ánimos de sonar tacaños, con ese monto se puede preparar en casa y tener para más días de la semana. Definitivamente tiene un 10/10 en sabor, pero comprarlo a este precio es más un lujo que un gustito del día. 

Mientras que la causa de 5 soles era más pequeña y el sabor mucho más suave. Sin embargo, para el precio, nos pareció que estaba bastante bien. 

Consideramos que nuestra recomendación depende mucho de los motivos de compra: si quieres invitar a tu flaca a comer una causita riquísima, lánzate con las 20 lukas. Pero si solo quieres matar el antojo, creemos que quedarás igual de satisfecho con la opción de Plaza Vea.

¡Buen provecho!

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler