Café irlandés: Concentrado y delicioso

Elabora un verdadero café irlandés sin tener que salir de casa para impresionar a tus amigos 

Hay diversos tipos de café, pero hoy te traemos uno directo de Irlandia. Es sencillo de elaborar y con pocos insumos, lo mejor de esta bebida es la esencia y lo concentrado del café, además te dejaremos 1 receta con un toque de ron ¡Te fascinará! Te recomendamos más recetas de café

¿Cómo preparar café irlandés?

Café irlandés para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 Taza de café
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 25 ml de Whiskey irlandés
  • Nata montada
  • 200 ml de crema de leche
  • Un poco de canela

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es llenar una copa con agua caliente (podemos calentarla en el microondas un par de minutos).  Lo mejor es utilizar una copa alargada, consiguiendo ese toque irlandés auténtico que queremos lograr.

Paso 2: Después debemos añadir dos cucharadas de azúcar. Nuestra azúcar Jurado en sobres hará que este café irlandés tenga un sabor especial y totalmente al gusto de cada uno.

Paso 3: Echa un poco de whisky en la copa. Lo ideal sería que fuese un buen Whisky irlandés, pero puedes utilizar el que tú prefieras o tengas más a mano por casa. Remuévelo todo para que se mezcle bien.

Paso 4: Por otro lado, prepara una taza de café bien cargado. El café de tu gusto y lo puedes preparar en tu cafetera espresso ya que son cápsulas compatibles con esta marca. Si optas por la cafetera clásica, entonces nuestro café molido 100% arábica será la mejor elección. Añádelo a la taza, pero ¡no te olvides de dejar espacio para la nata!

Paso 5: Utiliza nata montada o semi-montada. Puedes elaborar tu propia nata para que quede totalmente casero y hecho por ti.

Te encantará: El café americano, es uno de los más comunes y aún así poca gente sabe cómo hacerlo. 

No te pierdas: El café turco, es una bebida concentrada y llena de sabor. 

café irlandés

Lee más: El mocaccino frío, disfrutarás tomarlo en un mañana de verano. 

Café irlandés con ron y baileys

Ingredientes:

  • 1 taza de café
  • 20 gramos de ron
  • 20 gramos de baileys
  • 1 chorro de crema batida (nata)

Paso 1: Para este café irlandés casero lo primero que debemos hacer es alistar los ingredientes, estos son para una porción de café. La cantidad de café y del alcohol es un poco al gusto del consumidor aquí os he puesto las cantidades que a mi me gustan.

Paso 2: Mezclar el ron y el baileys.

Paso 3: Colocar esta mezcla en un vaso mezclador.

Paso 4: Agregar el café caliente y mezclar muy bien para que quede un rico café irlandés con ron y bailyes.

Paso 5: Servir en una copa el café irlandés y decorar con la crema batida. si te gusto esta receta, déjanos tus comentarios.

café irlandésCafé irlandés con nata

Ingredientes:

  • ½ litro de Café
  • 40 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Nata líquida (crema de leche)
  • 1 vaso de Whisky irlandés

Paso 1:  Lo primero que debes hacer es poner a calentar el whisky con el azúcar hasta hervir. Hecho esto, coge cuatro vasos anchos y vierte en el fondo un poco de esta mezcla. Para conseguir hacer el auténtico irish coffee con nata es fundamental que el licor sea irlandés.

Paso 2: Sobre el whisky vierte el café muy caliente ya preparado. Mézclalo muy bien. Aparte, bate la crema de leche hasta obtener una consistencia similar a la crema chantilly.

Paso 3: Cubre cada uno de los vasos con la crema para obtener tu café irlandés con nata. Puedes utilizar una manga pastelera para dar la forma que quieras. El irish coffe se bebe sin remover, de manera que la nata quede en la superficie hasta el último sorbo.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Los últimos posts de Ezpoiler